viernes, 4 de julio de 2014

CURSO ORGANIZACIÓN CATA DE QUESOS 2014 (MÓDULO 2) ESTEPA (ESPAÑA)

Organizado por la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA) se impartirá el 5 de julio de 2014 el Módulo 2 "Organización de la Cata de Quesos" en la localidad de Estepa (Sevilla, España). Esta segunda actividad formativa se realiza dentro del "Curso de Análisis Sensorial de Quesos"en el marco del Programa de Formación 2014 de la AQAA. 

En este segundo módulo sólo participarán las personas que realizaron el primero, con la finalidad de ir avanzando progresivamente en los contenidos teórico-prácticos a desarrollar en el programa del curso completo.

Para dar respuesta a los numerosos solicitantes de esta actividad formativa, se han confeccionado listados con las personas interesadas, estableciéndose una lista de espera, para realizar las futuras ediciones del curso. En cualquier caso, tendrán prioridad los queseros en activo pertenecientes a la AQAA, seguidos de los estudiantes y técnicos de tecnología láctea, y profesionales relacionados con este sector productivo.

En la presente actividad formativa se imparten diversos contenidos teóricos-prácticos relativos a las técnicas y metodología de organización de una sesión de cata de quesos. El director y profesor del curso es José Luis Ares Cea, asesor científico de la AQAA, y profesional altamente cualificado en materia de investigación y formación sobre análisis sensorial de quesos.


Fuente: Circular informativa (2014). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)