lunes, 29 de mayo de 2017

TALLER MÓDULO 6: ALUMNADO CURSO ESPECIALISTA EN QUESERÍA 2017 (ESPAÑA)

A continuación, se enumeran los bloques temáticos del Taller de ampliación de conocimientos propuesto para el alumnado del Módulo 6 "Elaboración de Quesos Frescos", integrado dentro del programa de actividades formativas no presenciales del curso de "Especialista en Quesería 2017", organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), y que se ha celebrado del 22 al 26 de mayo de 2017 en las instalaciones de la Planta Piloto de Lácteos ubicada en la localidad de Hinojosa del Duque (Córdoba, España).
 
El alumnado de este Taller recabará información bibliográfica (libros, revistas, Internet) con objeto de ampliar sus conocimientos sobre los siguientes aspectos:
 
1-Los quesos frescos: proceso general de elaboración.
 
2-Características tecnológicas diferenciales de las cuajadas enzimática y láctica.
 
3-Quesos frescos elaborados en España: principales variedades tradicionales.
 
4-Almacenamiento y conservación de los quesos frescos: condiciones de pH, actividad de agua y temperatura.
 
5-Envases bioactivos y su influencia en la fecha de caducidad de los quesos frescos.
 
Este Taller permitirá que el alumnado pueda complementar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante las sesiones presenciales impartidas en la Planta Piloto de Lácteos.


Fuente: Comunicación docente (29-05-2017). Curso de Especialista en Quesería. Planta Piloto de Lácteos IFAPA de Hinojosa del Duque (Córdoba, España).
José Luis Ares Cea (profesor)