jueves, 9 de febrero de 2017

TALLER MÓDULO 1: ALUMNADO CURSO ESPECIALISTA EN QUESERÍA 2017 (ESPAÑA)

A continuación, se enumeran los bloques temáticos del Taller de ampliación de conocimientos propuesto para el alumnado del Módulo 1 "Recepción y almacenamiento de la leche", integrado dentro del programa de actividades formativas no presenciales del curso de "Especialista en Quesería 2017", organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), y que se ha celebrado del 6 al 10 de febrero de 2017 en las instalaciones de la Planta Piloto de Lácteos ubicada en la localidad de Hinojosa del Duque (Córdoba, España).
 
El alumnado de este Taller recabará información bibliográfica (libros, revistas, Internet) con objeto de ampliar sus conocimientos sobre los siguientes aspectos:

1-Bibliografía de consulta para la actualización de conocimientos: revistas de ganadería y de industrias lácteas.

2-El sector quesero en España: tipos de empresas mayoritarias.

3-Calidad de la leche cruda: principales factores cualitativos condicionantes.

4-Componentes mayoritarios de la leche: influencia en el rendimiento quesero.

5-Mamitis en el ganado lechero: células somáticas, recuentos autorizados en la legislación vigente.

Este Taller permitirá que el alumnado pueda complementar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante las sesiones presenciales impartidas en la Planta Piloto de Lácteos.


Fuente: Comunicación docente (9-2-2017). Curso de Especialista en Quesería. Planta Piloto de Lácteos IFAPA de Hinojosa del Duque (Córdoba, España).
José Luis Ares Cea (profesor)