lunes, 13 de mayo de 2013

VIII CONCURSO DE COCINA DE CHIVO LECHAL MALAGUEÑO 2013 EN MÁLAGA (ESPAÑA)

El VIII Concurso sobre la "Cocina Mediterránea: Chivo Lechal Malagueño", organizado por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), centro de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama), anuncia su convocatoria para el presente año. El plazo para la presentación de proyectos a concurso permanecerá abierto hasta las doce horas del día 14 de junio de 2013.

La finalidad de este evento es animar a los futuros restauradores de Andalucía a poner en valor su ingenio y su arte, empleando como materias primas los productos andaluces, realizando "recetas de ayer" con un "toque innovador", con los sabores de la cocina actual. El Concurso está abierto específicamente a los alumnos/as de Escuelas de Hostelería y Centros de Formación Profesional de Restauración de Andalucía.

La presente edición girará en torno al “Chivo Lechal Malagueño”, primera carne caprina española ligada a una marca de calidad diferenciada. El chivo lechal forma parte de nuestra cultura gastronómica, posee una carne tierna y jugosa, con una grasa de fácil digestión y alto contenido ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, lo que lo convierte en un producto con características cardiosaludables.

Más información: www.cabrama.com


Fuente: Circular informativa (2013). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)