lunes, 4 de febrero de 2013

DEGUSTACIÓN DE QUESOS EN CARMONA (SEVILLA, ESPAÑA)

Una muestra-exposición de quesos tradicionales de Andalucía, acompañada de una degustación comentada fue celebrada en las magníficas instalaciones del Parador de Turismo de Carmona (Sevilla, España), con la participación de los clientes y huéspedes de este histórico establecimiento hotelero.

El evento fue organizado por la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA), entidad empresarial sin ánimo de lucro, de ámbito territorial andaluz, y participante en el proyecto europeo Miredaf junto con otras entidades e instituciones de diversas regiones queseras mediterráneas.

En la exposición y degustación se seleccionaron un total de doce variedades de quesos elaborados con leches de cabra y de oveja procedentes de distintas localidades andaluzas. Los participantes en la cata, en su mayoría turistas, expresaron su opinión sobre los quesos andaluces mediante la cumplimentación individual de una ficha técnica diseñada con motivo de este evento, redactada en tres idiomas (español, francés e inglés).

Como conclusiones más destacadas de la degustación hay que señalar que a pesar del desconocimiento de los quesos andaluces por parte de muchos participantes, sus opiniones en cambio valoraron positivamente la calidad de los productos degustados. Esta actividad anima a la Asociación de Queseros a continuar trabajando en la promoción de los quesos artesanos andaluces, contando para ello con la importante colaboración del sector de la hostelería, donde deben estar presentes los excelentes quesos artesanos que se elaboran en Andalucía.




Fuente: Nota de prensa (18-03-2006). Parador de Carmona (Sevilla, España). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). Manuel Peña Párraga (presidente). Sede AQAA: Baena (Córdoba, España).
José Luis Ares Cea y Ana María Rey Gómez (organización técnica)