martes, 11 de diciembre de 2012

QUESERÍA 'SIERRALACT': FICHA DESCRIPTIVA (HIGUERA DE LA SIERRA, ESPAÑA)

Empresa: Quesería SIERRALACT

Localidad: Higuera de la Sierra

Provincia: Huelva

País: España

Tipo de leche según especie animal:  * Leche de cabra

Productos elaborados: *Queso fresco de corteza natural, en formatos de 250, 500 g, y 1 y 2 Kg  *Queso semicurado de corteza con recubrimiento sintético, en formatos de 500 g, y 1 y 2 Kg   *Queso curado de corteza con recubrimiento sintético, en formatos de 500 g, y 1 y 2 Kg  *Queso de pasta blanda, en formatos de 500 g, y 1 y 2 Kg  *Queso curado en aceite de oliva, en formatos de 500 g, y 1 Kg.

Características de los productos: En esta quesería se elaboran quesos frescos y curados de leche pasterizada de cabra. Todos los quesos son de coagulación enzimática, pasta prensada, no cocida, y de consistencia firme al corte, a excepción de los de pasta blanda, más adecuados para untar. Los quesos frescos son productos de contenido medio de humedad, y los semicurados y curados destacan por su intenso sabor a leche de cabra, con un regusto picante en el paladar. Los quesos conservados en aceite de oliva son productos de sabores muy fuertes.

Breve descripción de la empresa: Esta es una empresa asociativa integrada por un grupo de emprendedores de otros sectores empresariales, que han tenido la iniciativa de poner en marcha unas instalaciones modernas, de mediana dimensión, para elaborar quesos con la leche de cabra de las numerosas explotaciones caprinas existentes en la comarca.

Situación actual: sin actividad



Fuente: Encuesta. Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA).
José Luis Ares Cea y Ana María Rey Gómez (autores)