lunes, 10 de diciembre de 2012

QUESERÍA 'SAT 258': FICHA DESCRIPTIVA (ALMADÉN DE LA PLATA, ESPAÑA)

Empresa: Quesería SAT 258 NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

Localidad: Almadén de la Plata

Provincia: Sevilla

País: España

Tipo de leche según especie animal: * Leche de cabra * Leche de vaca

Productos elaborados: *Queso fresco de cabra, en formatos de 450 g y 1 y 2 Kg *Queso fresco de mezcla de cabra y vaca, en formatos de 450 g y 1 y 2 Kg  *Queso semicurado de cabra, en formatos de 1 y 2 Kg *Queso semicurado de mezcla de cabra y vaca, en formatos de 1 y 2 Kg   *Queso curado de cabra, en formatos de 1 y 2 Kg   *Queso curado de mezcla de cabra y vaca, en formatos de 1 y 2 Kg  *Quesos de mezcla en aceite, en formatos de 1, 2 y 5 Kg.

Características de los productos: Estos quesos se elaboran con leche pasterizada de cabras y de vacas de los rebaños de la comarca. Son quesos de coagulación enzimática y pasta prensada, firme, no cocida. Los quesos frescos tienen altos contenidos de humedad; los quesos semicurados son suaves, y en los muy curados predominan los aromas y sabores intensos.

Breve descripción de la empresa: Esta empresa quesera es pionera en la comarca, donde vende la mayor parte de su producción de quesos. Su propietario ha realizado una campaña promocional en el ámbito de la provincia de Sevilla para dar a conocer los quesos elaborados en esta empresa en pequeños comercios y establecimientos del sector de la hostelería.

Situación actual: sin actividad



Fuente: Encuesta. Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA).
José Luis Ares Cea y Ana María Rey Gómez (autores)