martes, 11 de diciembre de 2012

QUESERÍA 'SAT 1542 EL BOMBÉ': FICHA DESCRIPTIVA (CAMPILLOS, ESPAÑA)

Empresa: Quesería SAT 1542 EL BOMBÉ

Localidad: Campillos

Provincia: Málaga

País: España

Tipo de leche según especie animal: * Leche de vaca

Productos elaborados: *Leche pasterizada de vaca, en envases de 1 litro  *Queso fresco de leche de vaca de corteza natural, en formatos de 500 g y 1 y 2 Kg

Características de los productos: Estos productos se elaboran con leche pasterizada de  vaca. La leche envasada de vaca tiene una caducidad comercial corta (3-4 días), y su venta es diaria. Los quesos elaborados son productos de coagulación enzimática y pasta prensada, firme, no cocida; son quesos con un elevado nivel de humedad, bastante aromáticos y un sabor que recuerda a la leche fresca de procedencia.

Breve descripción de la empresa: Esta empresa asociativa (SAT) está integrada por varios ganaderos de explotaciones de vacuno lechero de la zona. Inicialmente sólo comercializaban una parte de la producción total como leche pasterizada, vendiendo el resto a las industrias queseras. Posteriormente, crearon una microquesería para elaborar quesos frescos, y aumentar así el valor añadido de la empresa. Una de sus estrategias futuras es elaborar también quesos de cabra con la leche procedente de las numerosas explotaciones caprinas de la comarca.

Situación actual: sin actividad


Fuente: Encuesta. Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA).
José Luis Ares Cea y Ana María Rey Gómez (autores)