martes, 4 de diciembre de 2012

QUESERÍA 'PLAZUELO GARCÍA': FICHA DESCRIPTIVA (POZOBLANCO, ESPAÑA)

Empresa: Quesería PLAZUELO GARCÍA

Localidad: Pozoblanco

Provincia: Córdoba

País: España

Tipo de leche según especie animal: * Leche de cabra *Leche de vaca

Productos elaborados: * Quesos frescos prensados y sin prensar de mezcla de leche de cabra y vaca, en formatos de 250 y 400 gr y ½, 1 y 2 Kg * Queso semicurado de cabra y vaca, en formato de 1, 2 y 3 Kg * Queso curado de cabra, en formato de 1 y 2 Kg * Queso curado de mezcla de cabra y vaca, en formato de 1 y 2 Kg  * Queso curado de cabra en aceite de oliva, en formato de 1 Kg
Características de los productos: Los quesos frescos y madurados se elaboran mayoritariamente con leche pasterizada, con una presentación bajo diferentes formatos. Entre los quesos curados, de coagulación enzimática y pasta prensada, firme y no cocida, destacan los de corteza natural, aunque algunos tipos se presentan también con recubrimientos de diferentes coloraciones. Cuentan con una amplia gama de quesos, desde los frescos muy adecuados para postres y aperitivos, los semicurados cremosos de sabor suave y los curados con cuerpo recio y sabores intensos.

Breve descripción de la empresa: La quesería PLAZUELO GARCÍA ubicada en la localidad cordobesa de Pozoblanco, comenzó su actividad en el año 1994, como complemento a la actividad ganadera de la familia, con la idea de elevar la rentabilidad de la explotación lechera de cabras y vacas. Posteriormente, comenzó a comprar leche a explotaciones de la comarca.

Situación actual: sin actividad


Fuente: Encuesta. Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA).
José Luis Ares Cea y Ana María Rey Gómez (autores)